Artrosis en imágenes

Galería de información gráfica sobre la Artrosis

iStock_000008003914XLarge

Dolor lumbar, Dolor ciático

En la fotografía podemos ver dos variantes de compresión del sistema nervioso.

Se trata de dos vértebras con el mismo tipo de afección pero en distinto lugar, en la vértebra nº 1 el disco (de color gris claro) que normalmente existe entre una vértebra y otra, proyecta una hernia justo en el centro como lo marca la flecha y al avanzar en esa dirección se tropieza con la médula espinal (en color azul) a la cual comprime.

En la vértebra nº 2 la hernia se proyecta sobre la raíz de un nervio (de color rojo) como lo marca la flecha.

En cualquiera de los dos casos se origina un intenso dolor (el famoso dolor lumbar y ciático) que será eliminado de la manera más sencilla y directa en forma total, es decir colocando los remedios directamente entre los discos enfermos, eso se llama Tratamiento Local y el resultado será sorprendente.

Tratamiento local para la artrosis de codo y de hombro

Enfoque general del Tratamiento Local

El tratamiento local para la artrosis es efectuado exclusivamente en forma local por las propias manos del médico, que consisten precisamente en la introducción de medicamentos personalizados, dentro mismo de las articulaciones enfermas, los que actúan así con toda su potencia y sin dañar la salud general del paciente provocando un efectivo retardo en el avance de la enfermedad y franca mejoría del dolor.

Articulación deformada por artrosis de cadera

Casos para cirugía evitables

En el caso (1) se ve, la articulación deformada por la artrosis de cadera, donde la cabeza redondeada del hueso fémur está fuera de su alojamiento normal y un punto de color rojo denota que todo el peso del cuerpo se soporta en ese mínimo sitio ocasionando un vivo dolor.

En el caso (2) se ve, por la acción de la cirugía, una prótesis que soporta la cabeza del fémur en su nueva posición, es decir totalmente dentro de su alojamiento natural, de donde nunca debió salir, a no ser, claro, por la artrosis.

Situaciones como ésta que alertan siempre al enfermo por el dolor que provocan, pueden eficazmente ser evitadas, con la simple y definitiva ayuda del tratamiento local intraarticular.